Buscar este blog

Traductor instantáneo en InDesign

Para ser absolutamente honesto, pienso que las traducciones de Google son muy "literales" y que en el caso de traducciones "serias", es obligatoria la ayuda de una persona experta en el idioma.
Teniendo esto en cuenta, quiero compartir con ustedes este script que básicamente trae a Google Translate dentro de InDesign, haciendo posible traducir cualquier documento de InDesign a otro idioma (¡son más de 100 idiomas!) con unos pocos clics. 

Dentro de las ventajas de Translate está que los estilos de párrafo y caracter se conservan, la traducción se puede añadir como texto condicional y además permite añadir estilos adicionales en el idioma seleccionado. El script incluye un diccionario de usuario para palabras técnicas y frases que Google no pueda traducir correctamente. 
Estas son capturas de pantalla de la prueba que realicé con el script. La verdad ¡bastante bueno!.


Cómo funciona

Una vez se descarga el script se adquiere una llave por US$5 que permite traducir hasta 100.000 caracteres o 14.000 palabras. Para traducción de documentos más extensos se debe comprar llaves adicionales. La información completa la encuentras en la página del desarrollador.

About Profeivan

Profeivan
Recommended Posts × +
Publicar un comentario